viernes, 25 de mayo de 2012

Campari y el cóctel Americano


Para empezar diremos que Campari es una bebida de 28´5 % Vol. Alc. Clasificada como aperitivo, muy característica por su color rojo y su sabor amargo.


Sus orígenes se remontan a 1860 en Milán, concretamente en el Café Campari, donde Gaspare ofrecía a su clientela un aperitivo de su invención. Realizada a partir de extracto de alcachofa, su característico sabor surgía de la combinación de hasta 60 ingredientes distintos, incluyendo hierbas, especias, ralladuras de frutas y cortezas, entre las que sobresalen la quinina, el ruibarbo o la naranja amarga y la toronja.  


El Mi To (Milano – Torino) es el precursor del Americano y esta formado a partes iguales (3 cl) de Campari, originario de Milán (Milano) y (3 cl) de vermut rojo Cinzano, originario de Turín (Torino). Esta bebida le resultaba muy fuerte a las tropas americanas (no hare comentarios sobre las tropas) por lo que para rebajarlo le añadían otra parte (3 cl) de soda. Luego poco más ha evolucionado el cóctel solamente se le ha añadido un poco de ralladura de piel de naranja y para decorarlo se le añade al vaso on the rocks en el que se prepara directamente con hielo un twist y/o media rodaja de naranja.