martes, 18 de marzo de 2014

Citric Experience


Citric Experience es un cóctel de la familia de los crusta, en el que hacemos una combinación de cítricos muy especial pero con productos que podemos encontrar en el mercado con facilidad.


Para elaborarlo tomaremos como base la ginebra Larios 12 por su combinación de cítricos y azahar, le añadiremos un toque de zumo de límón, un poco de sirope de mandarina, aunque en mi caso es casero una muy buena opción es usar el jarabe de mandarina de Monin, y unas gotas de bitter de naranja, igual que en el caso del sirope el mio es casero, pero podemos usar alguno de los que encontremos en el mercado, quizás el más fácil de encontrar sea el de Angostura. 

Los ingredientes antes mencionados los mezclaremos bien en una coctelera con hielo y los serviremos, en mi caso, en una copa flauta pero podemos usar otro tipo de copa con la boca estrecha para terminarlo con la corona de pomelo y para que mantenga el aroma de agua de azahar con el que lo aromatizaremos, usar siempre agua de azahar para repostería, no colonia. Nuestra copa sea como sea deberá estar helada previamente. 

Usando los cítricos más cercanos como son la naranja, el limón, el pomelo y la mandarina obtendremos un refrescante cóctel para los días de calor que poco a poco ya van llegando