miércoles, 16 de mayo de 2012

Ron Montero el ron de Motril.




Hace ya mucho tiempo que tuve la suerte de conocer este ron, aunque lo conocí junto a la sevillana plaza de la Alfalfa su origen es la costa tropical granadina, concretamente Motril.

No fueran pocas las noches en las que para pedir un Ron Palido le decíamos al camarero, “Un Paco Montero, por favor”, por aquello del fundador de la destilería. Desde aquella época, y ya han pasado más de diez años, raro es el viaje a la provincia de Granada, ya sea propio o de algún amigo, en el que no vuelva destino a mi casa una botella de Ron Montero o Ron Palido.

¿Pero porqué estos rones?

Ron Palido Montero es el ron ideal para mezclar para una larga noche de copas, sus notas de miel lo hacen muy suave al paladar, sus aromas están bien equilibrados notándose su paso por barrica y sus alcoholes son ligeros.

Ron Montero Gran Reserva digamos que es algo más ron, de los que podemos disfrutar solo con hielo, más complejo en nariz con aromas a vainilla y caramelo sobre un fondo herbáceo y un final a roble. En boca vuelven a destacar la miel y la madera. Digamos que es un ron para tomárselo con tranquilidad, sin prisas, disfrutándolo.

Aunque sé que es un ron difícil de encontrar si lo encontráis probadlo y disfrutadlo.

Por cierto en 2013 podre pedir un “Paco Montero” y no me pondrán ni un Ron Palido ni un Ron Montero, ya que con motivo del 50 aniversario de la bodega van a sacar un gran reserva con el nombre de “Francisco Montero”. Digo yo que habrá que probarlo.