El primero de la noche fue Larios 12 con Blue Tonic de
Kas.
- Larios 12. Elaborada con doce bótanicos diferentes, lo cual le da nombre: enebro, cilantro, nuez moscada, raíz de angélica, clementina, lima, limón, naranja, mandarina y flor de azahar. Una gran ginebra cítrica.
- Blue Tonic de Kas. Cítrica y amarga en equilibrio. Posee quinina, mandarina, naranja, pomelo, lima y limón. Su burbuja fina y cristalina.
El segundo fue de Nº3 con Schweppes Original.
- Nº3. Sus botánicos son enebro, corteza de naranja, pomelo, cilantro, cardamomo y raíz de angélica. Una ginebra que podemos considerar de corte clásico y seca.
- Schweppes Original. Que decir de la reina de las tónicas.
Después vino uno de G´Vine Nouaison acompañado de Indi &
Co.
- G´Vine Nouaison. Digamos que es la otra G´Vine, de sabor más intenso y picante. Sus botánicos son enebro, naranja, lima, cilantro, regaliz, cardamomo verde, casia, nuez moscada y cubeba, por supuesto el alcohol proviene de uva Ugni Blanc.
- Indi &Co. Elaborada de forma tradicional y artesanal con elementos cien por cien naturales como piel de naranja de Sevilla, piel de lima, kewra, semillas de cardamomo, kalinji, quinina… Sin conservantes, edulcorantes ni aromas artificiales.
El siguiente fue la gran sorpresa de la noche Plymouth Sloe
Gin con Tónica Seagram´s, si, tónica Seagram´s.
- Plymouth Sloe Gin. Lo primero que destaca es su color rojo debido a su maceración en endrinas y su bajo contenido alcohólico 26% alc./vol. Luego sorprende su sabor equilibrado entre dulzor y acidez.
- Seagram´s. Otra ginebra que saca su propia tónica. Cristalina y limpia, con burbujas fina y persistente. Predomina la quinina y las notas herbáceas.
Y para finalizar la velada continuamos con Plymouth pero
esta vez Navy Strength con Q Tonic y Abbondio.
- Plymouth Navy Strength. Si la anterior era baja en alcohol esta es alta, vamos un 57 % alc./vol. Es como la original pero con un sabor más intensificado por el alcohol peor manteniendo su suavidad.
- Q Tonic. Fabricada con Quinina de los Andes Peruanos y endulzada con agave mejicano. Tiene una burbuja fina y muy cristalina para su justa carbonatación.
- Abbondio. Tónica italiana con una fórmula secreta de más de un siglo. Con no mucho carbónico y equilibrio entre la acidez del limón, el amargo de la quinina y el dulzor de la caña de azúcar.
Reconozco que cada uno tuvo su encanto y que todos fueron
disfrutados pero si hubiésemos seguido
probando ya no los disfrutaríamos tanto por no pillar sabores y matices, y por supuesto por la mañana siguiente, ya sabes que beber con moderación es tu responsabilidad., y esa noche fuimos responsables y nos fuimos andando para casa.