Muchas veces cuando pensamos en cócteles pensamos en cócteles con ron o con vodka, o incluso con ginebra pero nos olvidamos de la gran cantidad de licores con los que podemos trabajar. El Bocce Ball aunque lleva vodka entre sus ingredientes podemos decir que su base es el amaretto.
¿Pero cómo preparamos el Bocce Ball? Pues es bien sencillo, en una coctelera con hielo ponemos el vodka, en esta ocasión os recomiendo un vodka como Stolichnaya, el amaretto, que como no puede ser de otra forma aconsejo que sea Disaronno, y el zumo de naranja, agitamos y servimos en una copa paladio o hurricane con pequeños trozos de hielo. Lo terminaremos con un top de soda.
La mezcla de amaretto y zumo de naranja nos dará un sabor cálido en boca que contrarrestaremos con las burbujas de la soda que nos darán un toque refrescante, y con el vodka conseguiremos subir un poco la graduación alcohólica.
Desde mi punto de vista es un cóctel bastante completo con matices dulces, amargos, cítricos, alcohólicos... Una buena combinación para las noches de verano con un poco de brisa.