miércoles, 23 de abril de 2014

Trabajando con fruta deshidratada.

La coctelería sigue avanzando y aplicando nuevas técnicas o recuperandolas, entre ellas deshidratar la fruta.


Cada vez son más los locales en los que encuentro fruta deshidratada, bien para la decoración de cócteles o bien para los gin-tonics. La utilización de fruta deshidratada se debe en general a que es más fácil su conservación y de este modo puedes tener fruta fuera de temporada.


Aunque ya hay marcas que venden su fruta deshidratada, yo soy de los que deshidrato mi propia fruta para usar más adelante. ¿Pero compro fruta para deshidratar? No, me gusta trabajar con fruta fresca pero no siempre tienen la salida deseada, por eso antes de que se ponga mala, prefiero deshidratarla y de este modo usarla cuando no dispongo de fruta fresca.


Como ejemplo pongo el de las imágenes, compre una cantidad elevada de fresas, debido a la demanda creciente de gin-tonics con ginebra Brockmans o Puerto de Indias, que mis clientes les gusta tomar con fresas pero tras la Semana Santa me sobraron algunas y antes de que se pongan malas preferí deshidratarlas para cuando pase la temporada de fresas poder seguir ofreciendo fruta de calidad a mis clientes y no pagarla a precio de oro.

He de decir que poseo mi propia deshidratadora y puedo realizar con facilidad esta operación.

¿Y tú qué fruta deshidratarías?

Más adelante subiré fotos de otras frutas deshidratadas y de su utilización.