Si hay un cóctel famoso ese es el Mojito pero tan famoso es que se ha ido desvirtuando su receta hasta puntos insospechados, yo mismo preparo Mojitos que a mi modo de entender la coctelería no son Mojitos más bien son algo parecido.
En entradas anteriores creo recordar que puse como se prepara según la I.B.A. o alguna receta cubana pero hoy no voy a dar una receta voy a dar opciones para construir nuestro "Mojito".
Empezaremos por el azúcar y las opciones que traigo son azúcar blanca, azúcar morena, sirope simple (almíbar), o jarabe de caña de azúcar, los siropes y jarabes los podemos preparar nosotros mismos o comprarlos incluso podemos encontrar un jarabe de Mojito Mix de Monin.
Siguiente paso, ¿menta o hierbabuena? ¿Solo las hojas o también el tallo? Tú eliges, es tu Mojito.
Ahora el toque cítrico, ¿lima o limón? ¿natural o en zumo? no está siendo fácil, verdad?
El siguiente paso será el ron, que podemos entre blanco u oscuro (no pongo añejo por que hay rones blancos añejados), si quieres blanco tengo varias opciones como Havana Club 3 o Bacardí Superior pero son muchas las marcas que están lanzando sus rones blancos como Brugal o Legendario. Si lo prefieres con ron oscuro es tu elección así que adelante.
Seguimos con el mix y las opciones que doy son; agua con gas, soda, casera blanca, o si prefieres ir desvariando, sprite o 7 up, refresco de limón o limonada.
¿Pensabas que esto había terminado? pues no, quedan un par de detalles.
El hielo podemos tenerlo, en cubitos, en bolitas o en escamas pero esta vez eliges tu.
Y por último ¿dónde lo ponemos? pues puedes usar un vaso long drink, un vaso collins, o uno old fashioned que sea grande.
¿Cuál es tu combinación? ¿Te atreves a contarla? ¿Usas algo que no aparece arriba?
Los mojitos de sabores los dejamos para otro día.