Personalmente pienso que el Daiquiri Frozen, no es sólo aplicarle hielo al Daiquiri para que esté helado, sino vamos a darle un poco de sabor a este clásico. Que tal un Daiquiri de plátano, de mango, sandia, melón o como no, de fresas de Huelva.
Pues para prepararlos usaremos la base del Daiquiri:
ron,
zumo de limón y
azúcar, y a esto le añadiremos nuestro
puré de frutas para darle el sabor deseado. Siempre soy de los que le gusta realizar su propio puré con fruta natural y de temporada, pero no siempre es posible, preparar un puré de fresas en diciembre puede salir muy caro, por ello suelo recomendar los purés de
Orsa Drinks.
La mejor forma de que salga todo homogéneo y muy rico es añadir todos los ingredientes en una blender o batidora de vaso, la batidora que aparece en las pelis americanas, con abundante hielo picado y batirlo bien. Luego lo servimos en una copa Hurricane o Paladio.
La decoración suele ser un trozo de la fruta que le da sabor a nuestro daiquiri, si no tenemos podemos usar una rodaja de lima.
Para preparar este cóctel puedes usar la fruta que te apetezca para gusto los colores, e incluso mezclar más de una fruta.
¿Cual es tu Daiquiri Frozaen preferido?