jueves, 1 de septiembre de 2011

Margarita, una opción para diabéticos


Este cóctel de origen mexicano, Ciudad Juárez (Chihuahua), con su propia leyenda (si, la del anuncio), es una gran opción para los diabéticos, ya que no contiene azúcar ni zumos azucarados.
Según la I.B.A. es un cóctel para antes de la cena, digamos que también es valido para el aperitivo. Debe prepararse en copa margarita o en su defecto en copa cóctel o martini y contiene:
  • 3,5 cl. Tequila
  • 2,0 cl. Cointreau
  • 1,5 cl. Zumo de limón fresco o lima
Se vierten todos los ingredientes en una coctelera con cubitos de hielo y agite bien. Cuele y sirva en la copa helada, que previamente le hemos preparado una escarcha de sal en el borde con el zumo de limón o lima.
A mi me resulta un poco fuerte en estas proporciones así que suelo subir el Cointreau y el zumo de limón o lima. Y lo adorno con una rodaja de lima, la misma que uso para humedecer el borde para escarchar.
Otras variantes son los Frozen Margaritas, que llevan hielo picado en la copa al ser servidos, no se calientan pero se van aguando.
Y los Fruit Margaritas que son la misma receta anterior más una cantidad de zumo de frutas, por lo general mango o fresas, pero puedes probar con la que más te guste, a veces acertaras y otras no pero sino pruebas nunca encontraras el que más te gusta.