martes, 18 de diciembre de 2012

French 75, un buen cóctel para estas navidades.


Si pensamos en una bebida relacionada con las navidades a muchos se le vendría a la cabeza el champán o el cava, a mí el bourbon en particular, pero lo enfocaremos al gran público en general. Y si pensamos en la bebida de moda, es obvio que la bebida que se nos viene a la cabeza es la ginebra (¿Cuándo llegará la era del vodka?).


Pues visto lo visto,vamos a mezclar estos dos ingredientes, pero nos va a quedar muy soso, así que le podemos añadir el archiconocido recurso del zumo de limón, pero lo mismo esto no va a estar todo lo rico que debiera,así que... ¿qué tal si lo endulzamos?, que el dulce suele gustar, un poco de azúcar,que nunca viene mal!
Nos podríamos complicar un poco más la vida, dirán algunos pero es que entonces no nos daría tiempo de ir a buscar los regalos. Nos aviamos con lo que tenemos, que con eso nos da para un French 75.

Ingredientes:
  • 3 cl de ginebra
  • 1,5 cl de zumo de limón
  • 2 golpes de almíbar o una cucharada de azúcar
  • 6 cl de champán (a mí me vale el cava, al ser posible Brut)


Para prepararlo, meteremos todos los ingredientes en la coctelera menos el cava. Agitamos y servimos en una copa flauta, finalmente rellenamos hasta arriba de cava y lo removemos suavemente, porque si no, nos cargamos el cava.

Dicen que es tan contundente como el arma que le da nombre.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Galliano, la conjunción entre el anís y la vainilla.


El licor Galliano es esa botella alargada y estilizada que contiene ese licor amarillo que nos resulta llamativa pero que no pedimos por miedo a su precio.


Yo lo definiría como un licor de hierbas dulce con aroma a vainilla.

Liquore Galliano L´Autentico fue creado en Livorno en 1896 ¿por Galliano? Error, por Arturo Vaccari, el nombre se debe a Giuseppe Galliano, héroe de la primera guerra Ítalo-Etíope. Su color amarillo se debe a la tartracina y simboliza las fiebres del oro de 1890. Y la forma de la botella se inspira en las columnas de los antiguos templos romanos.

Entre sus 30 ingredientes encontramos un balance entre hierbas mediterráneas y exóticas, y como no vainilla, lo que lo diferencia de otros licores anisados como el propio anís, la Sambuca o el Pernod.

Es un licor muy usado en coctelería, aunque también se puede disfrutar solo como digestivo.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Triple Sec básico en coctelería, bajo sus diferentes formas.


El Triple Sec es un licor incoloro con 40 % alc./vol. que se realiza a partir de la destilación de cascaras de naranja. Se supone que su inventor fue Edouard Cointreau en 1875. Tras el éxito obtenido y los intentos de copia decidió registrarlo bajo su propio apellido, Cointreau.




Pero el triple seco es el nombre genérico que reciben varios licores de naranja como por ejemplo el propio Cointreau, el Grand Marnier o el Curaçao.


Como ya hemos visto el Cointreau es el precursor de los triple sec que no son más que licores de naranja. En este caso es una combinación de naranjas dulces y amargas con alcohol, azúcar y agua que le confieren a este licor su contundente cremosidad y su vigor aromático en boca.

Otro de estos licores es el Grand Marnier también de origen francés pero creado por Louis-Alexander Marnier en 1880. Una delicada mezcla de coñacs con esencias destiladas de naranjas tropicales de la variedad Citrus bigaradia, envejecida lentamente en barriles de roble. Este licor por el proceso de envejecimiento en barricas ya dejara de ser incoloro.



El tercero en discordia de los triple sec o licores de naranja de triple destilación es el Curaçao de origen tropical y donde la naranja empleada es la Citrus curassaviensis, originaria de la Isla de Curaçao en el Caribe. En este caso su graduación alcohólica se encuentra entre los 20º y los 40º. Y otras de sus grandes diferencias son sus variedades cromáticas siendo la más conocida el Blue Curaçao muy utilizada en coctelería. 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Otra de Mojitos


Durante este verano habremos probados innumerables mojitos y muchos de ellos diferentes (yo sólo he tomado dos, uno que me preparé en casa y otro que me preparó Berta en Luz de Mar, El Rompido), pues voy a dejar una receta que leí hace tiempo y que me fastidia el no poder citar la fuente, se me ha olvidado donde lo leí.



En el artículo venía a decir algo así como que era la receta que les había dado el ministerio de turismo cubano (si alguien sabe del artículo que hablo que me lo haga saber por favor, por nombrar la fuente más que nada).

Los ingredientes son básicamente los de siempre:

·         Ron
·         Azúcar
·         Hierbabuena
·         Zumo de limón
·         Agua con gas

Lo primero que nos decía (y tiro de memoria) es que el vaso era un vaso un poco más chico que los de tubo que usamos normalmente y en el echábamos un par de cucharadas de azúcar blanca, no morena, básicamente por que buscamos matices dulces si echamos azúcar morena tendremos que echar más cantidad al no estar refinada.

Luego le añadíamos los tallos de la hierbabuena y los machacamos para romper los anillos aromáticos. No hace mucho una persona me dijo que no debíamos echarle los tallos porque amargaban, bien parece que esa persona no se da cuenta que ese leve amargor va unido al aroma, que se puede contrarrestar añadiéndole más azúcar y que si me dices eso luego no le añadas Angostura porque es un “bitter” y sirve para dar amargor. En el artículo no recuerdo que le añadiesen Angostura pero si se la vamos añadir que sean un par de gotitas para aromatizar.

Luego le añadimos el zumo de limón ya exprimido no añadimos media lima y la machacamos, así no nos encontraremos cosas flotando más que las necesarias.

A continuación el hielo en cubitos:

-       - Pero a mí me gusta picado
-       - ¿En escamas?
-       - Sí, ese, ese.
-       - Mal, ese sólo sirve para aguarnos la copa.
-       - Pero es el que me gusta.
-       - Si estas en casa, trapo y martillo y golpea los cubitos.

Después añadimos ron al gusto sin pasarnos, es preferible repetir a que esté demasiado fuerte. En el caso del ron siempre recomiendo Havana Club 3 años, sino un ron blanco como Bacardí nunca un ron añejo.

Lo mezclamos con una cucharilla, no tiene porque ser imperial (la de los gin-tonics).
Y para terminar rellenamos con agua con gas:

-       - ¿Le puedo echar limonada?
-       - No
-       - ¿Sprite o 7up?
-       - Haz lo que quieras, paso.

Nuestro mojito tiene que saber a ron no a refrescos.

Lo decoraremos con una ramita de hierbabuena que nos dará aroma y a beber.

-       - ¿Y la cañita para beber?
-       - No lleva
-       - ¿pero yo quiero cañita?
-       - Tu mismo.

No le hemos puesto muchas sustancias en suspensión para beberlo sin cañita, debido a que los sabores se reparten por la superficie de la lengua estando los dulces en la punta de esta, de tal modo que si usamos una cañita perderemos matices dulces.

Los diálogos no venían en el artículo pero son preguntas muy frecuentes con las que me he encontrado a lo largo de los años trabajando y ya aprovecho para responderlas por aquí.

Pues ya tenéis otra receta de mojito, ahora os los prepararéis como os de la gana.       

miércoles, 25 de julio de 2012

Orange Blossom, ahora que tan de moda está la ginebra.


Que la ginebra esta de moda es una realidad incuestionable y que el gin-tonic es la estrella de la noche nadie lo pone en duda. ¿Pero la ginebra sólo con tónica? El cubata tradicional podemos decir que era ginebra con cola y una rodajita de limón, por supuesto de Rives o Larios nada de marcas extrañas con numeritos. También tenemos el gin-lemon o lo que es lo mismo ginebra con limón ¿Y con naranja? Pues si, la ginebra se puede mezclar con naranja.




Una buena forma de mezclar la ginebra con naranja es preparando un Orange Blossom, y lo haremos en lo que ahora se llama copa de balón, la que se usa para los gin-tonic no la del coñac. Usaremos:

  • 6 cl de Ginebra
  • 6 cl de zumo de naranja
  • 1’5 cl de almíbar

Lo mezclamos todo en una coctelera y lo servimos en una copa rebosante de cubitos de hielo. Lo decoraremos con una rodaja de naranja.

Yo esta receta prefiero modificarla un poco: la ginebra la dejo en 4 cl y el zumo prefiero que abunde así que mejor 12 cl, de almíbar lo dejo como está pero me gusta añadirle un poco de azúcar morena para cuando se beba con una cañita tenga otra textura diferente en la boca con el granulado.

Lo dicho ellos darán las recetas y nosotros las modificaremos como nos de la gana.  

lunes, 23 de julio de 2012

Ron Cacique 500 con…


Hace ya varios años coincidí con el maestro ronero Luis Figueroa y además de conversar de muchas cosas, entre ellas la conveniencia o no de usar rones añejos en la elaboración del mojito, terminamos disfrutando de algunas copas elaboradas con los rones de Cacique.


De todas aquellas copas que disfrutamos hubo una que se quedo para siempre en mi mente y el otro día volví a pedir pese a la extrañeza primera del camarero me preparó gustosamente para el catarla también. La copa en cuestión no es otra que un combinado entre Cacique 500 y tónica rematado con un toque de nuez moscada.

El balance que se encuentra es la copa es muy diferente que el que solemos encontrar en un combinado de ron normal, ya que el dulzor del ron y el amargo de la quinina se reducen considerablemente dando como resultado un refrescante combinado de ron sin ser empalagoso por el excesivo dulzor.

Así que ya tenemos una nueva forma de disfrutar de nuestro ron en este caso de nuestro Cacique 500.

martes, 17 de julio de 2012

Ruta Gintonera, probando ginebras y tónicas.

Hace unos días salí pronto de trabajar y me encontré con un buen amigo al que le gusta probar nuevos sabores así que poco a poco fue saliendo una ruta gintonera casi sin querer.

El primero de la noche fue Larios 12 con Blue Tonic de Kas.


  • Larios 12. Elaborada con doce bótanicos diferentes, lo cual le da nombre: enebro, cilantro, nuez moscada, raíz de angélica, clementina, lima, limón, naranja, mandarina y flor de azahar. Una gran ginebra cítrica.
  • Blue Tonic de Kas. Cítrica y amarga en equilibrio. Posee quinina, mandarina, naranja, pomelo, lima y limón. Su burbuja fina y cristalina.

El segundo fue de Nº3 con Schweppes Original.
  • Nº3. Sus botánicos son enebro, corteza de naranja, pomelo, cilantro, cardamomo y raíz de angélica. Una ginebra que podemos considerar de corte clásico y seca.
  • Schweppes Original. Que decir de la reina de las tónicas.

Después vino uno de G´Vine Nouaison acompañado de Indi & Co.
  • G´Vine Nouaison. Digamos que es la otra G´Vine, de sabor más intenso y picante. Sus botánicos son enebro, naranja, lima, cilantro, regaliz, cardamomo verde, casia, nuez moscada y cubeba, por supuesto el alcohol proviene de uva Ugni Blanc.
  • Indi &Co. Elaborada de forma tradicional y artesanal con elementos cien por cien naturales como piel de naranja de Sevilla, piel de lima, kewra, semillas de cardamomo, kalinji, quinina… Sin conservantes, edulcorantes ni aromas artificiales.

El siguiente fue la gran sorpresa de la noche Plymouth Sloe Gin con Tónica Seagram´s, si, tónica Seagram´s.
  • Plymouth Sloe Gin. Lo primero que destaca es su color rojo debido a su maceración en endrinas y su bajo contenido alcohólico 26% alc./vol. Luego sorprende su sabor equilibrado entre dulzor y acidez.
  • Seagram´s. Otra ginebra que saca su propia tónica. Cristalina y limpia, con burbujas fina y persistente. Predomina la quinina y las notas herbáceas.

Y para finalizar la velada continuamos con Plymouth pero esta vez Navy Strength con Q Tonic y Abbondio.
  • Plymouth Navy Strength. Si la anterior era baja en alcohol esta es alta, vamos un 57 % alc./vol. Es como la original pero con un sabor más intensificado por el alcohol peor manteniendo su suavidad.
  • Q Tonic. Fabricada con Quinina de los Andes Peruanos y endulzada con agave mejicano. Tiene una burbuja fina y muy cristalina para su justa carbonatación.
  • Abbondio. Tónica italiana con una fórmula secreta de más de un siglo. Con no mucho carbónico y equilibrio entre la acidez del limón, el amargo de la quinina y el dulzor de la caña de azúcar.

Reconozco que cada uno tuvo su encanto y que todos fueron disfrutados pero si hubiésemos seguido probando ya no los disfrutaríamos tanto por no pillar sabores y matices, y por supuesto por la mañana siguiente, ya sabes que beber con moderación es tu responsabilidad., y esa noche fuimos responsables y nos fuimos andando para casa.



jueves, 5 de julio de 2012

Grey Goose, se acerca el tiempo del vodka.


Mucho se habla de que se acerca el tiempo del vodka, que desbancará a la ginebra y al universo gintonic, así que vamos a seguir presentando vodkas.


La última vez que tome este vodka fue con un buen amigo después de trabajar y me quedo con sus palabras: “La putada de los vodkas buenos es que me cuesta mucho le pillar matices por el olor”, y pienso que lleva mucho razón, ya que los vodkas de calidad o Premium no tienen ese olor a alcohol que tanto echa para atrás.

El trigo que usan es de la región de Picardía, en el norte de Francia y el agua de manantial de extrae a 500 pies de profundidad en Gensac en la región Grande Champagne de Cognac.

A la hora de la cata encontramos (según la marca):

A la nariz: Claro, fresco y con un aroma floral elegante acentuado por una nota cítrica sutil.

Al paladar: En un principio suave y con un pequeño dulzor que poco a poco envuelve la boca, nos da un sabor redondo con un toque de almendra.

Al final: Fresco y brillante en todas partes con un final largo y satisfactorio.

Debo decir que es cierto que a la nariz es fresco y claro y si se aprecia la nota cítrica y en la boca es muy suave con un toque dulce pero el final es fresco hasta que te sube un calorcito desde el interior, recordemos que es un vodka.

Es uno de los mejores vodkas que he tomado últimamente y por supuesto lo he tomado sólo, aunque la marca lo recomienda para mezclar ya que por su sabor no enmascara los ingredientes más sencillos, yo prefiero recomendar que se tome sólo ya que su sabor es muy interesante.

miércoles, 4 de julio de 2012

Santa Teresa 1796, Un gran ron para una gran celebración.


Aunque descubrí los rones de Santa Teresa a finales de los años 90 mientras trabajaba en la Cervecería Maestranza en Sevilla, ya desaparecida, la última vez que pasé por allí había una tienda de ropa, No ha sido hasta el mes pasado cuando probé Santa Teresa 1796.


Decir que cumplió con creces sus expectativas pero desentrañemos algunos de los detalles que nos da la marca:

Esta considerado un ron ultra Premium  y de los mejores del mundo.  Es el pionero de los rones en usar el método de soleras. El ron madre es un elixir de más de 25 años de envejecimiento. Tras el paso por le proceso de cascada se pasa a la cría en toneles, y como una parte del ron nunca sale de la solera, el que se embotella es cada vez más añejo.

Santa Teresa 1796 salió al mercado en 1996 para celebrar los 200 años de la Hacienda Santa Teresa. Y demos gracias por que es un ron para no perdérselo.

Notas de cata (según la marca):

A la vista: de color ámbar rojizo, es rico en lágrimas.

Al olfato: de aroma afrutado, con notas de miel y chocolate negro.

Al paladar: su sabor es meloso y complejo, ofrece notas de tabaco y cuero, tostado, ahumado. Es un ron redondo, con el balance que sólo el método de Solera puede aportar. De cuerpo firme y al mismo tiempo delicado y elegante, aterciopelado. Al final evoca los atributos que le confieren los robles que lo añejaron.

Es un ron suave al paladar al menos para mí, sin mucho sabor a madera ni a alcohol. Excelente para una gran celebración como fue mí caso. Eso si es para tomarlo sólo o con hielo nada más. 

lunes, 25 de junio de 2012

¿Se puede tomar un Cuba Libre con cuchara? La respuesta es si.


A veces a uno le gusta hacer cosas diferentes y con motivo del cumpleaños de un buen amigo era una buena escusa, así que decidí prepararle su Cuba Libre de una manera diferente.



Para empezar hice un gel de ron Montero Gran Reserva, luego prepare un caviar de cola y para terminar no sin problemas preparé una espuma de limonada. El resultado fue un Cuba Libre para tomar con cuchara.

La verdad es que fue algo laborioso ya que iba contra reloj pero el resultado fue satisfactorio aunque no perfecto ya que los conejillos de indias / catadores que no bebían ron dijeron que les resultaba un poco fuerte, habrá que mejorarlo.

Estuvo bien eso de mezclar tres técnicas de coctelería molecular para realizar un cóctel. Gel, esfera y espuma.

Al final de la noche las copas seguían llevando el caviar de cola y la espuma de limonada que sobró.

jueves, 21 de junio de 2012

Grasshopper, una delicia para después de comer.


Este clásico contemporáneo según la I.B.A. es una delicia para después de comer, vamos que nos sirve hasta de postre.



Sus ingredientes son simples:
  • 3 cl de Crema de Cacao (blanco)
  • 3 cl de Crema de Menta (verde)
  • 3 cl de nata fresca

Para prepararlo ponemos todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agitamos enérgicamente, finalmente lo colamos para servirlo en una copa cóctel helada.

Lo de Crema de Cacao (blanco) y Crema de Menta (verde) se refiere al color de los licores ya que podemos encontrar Crema de Cacao marrón y Crema de Menta blanca. Si usamos nata fresca para montar nos resultará un cóctel más cremoso.

Si queremos decorarlo podemos usar cacao rallado, o incluso no colarlo para no perder la espuma que se forma en la coctelera. 

Siempre nos quedará el ensayo y error para saber cual es nuestro saltamontes favorito.

martes, 19 de junio de 2012

Sacred Gin, una ginebra diferente y si no te gusta haz la tuya.


Tenemos aquí una ginebra un tanto especial, aunque sea una London Dry  de 40,0 % alc./vol. Su destilación se hace al vacío en una micro destilería, vamos que Ian Hart te la destila en el salón de su casa.

Otra de sus particularidades son sus botánicos: enebro, naranja, lima, limón, cardamomo, angélica, hasta aquí todo normal ¿Pero incienso (Boswellia sacra)? vamos y encima es lo que le da nombre a la ginebra.


¿Pero como haremos nuestro gin tonic perfecto con Sacred? Nada más que por probar el sabor que deja en la ginebra el incienso lo acompañaría de un twist de lima y otro de naranja que no desentonen mucho. Si lo queremos es reforzar ese sabor a especies que nos dará el incienso quizás podemos probar a añadirle un poco de canela en rama y ralladura de nuez moscada.

Pero y si no es la Sacred la ginebra que más nos gusta, pues Ian Hart pensó en eso y dijo “Pues chulo hazla tu mismo a tu gusto” (bueno o eso creo yo). Porque saco dos kits con seis botellas independientes de alcohol destilado, cada una con un botánico diferente.  Los kits son uno para elaborar ginebra tradicional y otro para ginebra contemporánea con seis botellas de 20 cl. el primero lleva: enebro, mezcla de cítricos, raíz de angélica, cardamomo, regaliz y cilantro, el segundo se compone de: enebro, pomelo, nuez moscada, anís estrellado, raíz de Florencia y casia. Si te preguntas por que los dos llevan el enebro apaga y vámonos por que no sabes de que va esto de la ginebra.




Ahora sólo te queda mezclar y ver si puedes sacar tu ginebra perfecta. Esta idea es todo un acierto para aquellos que nos gusta mezclar y probar.

miércoles, 13 de junio de 2012

Jägermeister, la bebida esa de los cuernos



Jägermeister es un licor de 35º, elaborado en Alemania con 56 ingredientes diferentes, con un sabor distinto y original, lleno de matices dulces y amargos… a algunos les sabe a jarabe a otros a colutorio bucal pero nadie deja de beberla.

Según la propia firma “es la octava marca de bebidas premium más vendida en todo el mundo. Cada día alguien en alguna parte del planeta descubre a qué sabe un Jägermeister bien frío…”

Nos indican que para beberlo debemos hacerlo “en chupito siempre muy frío (-20ºC), directamente del congelador y de un trago. Para garantizar que realmente lo tomas helado, contamos con nuestras “tap machines”, que hoy en día puedes encontrar en muchos de los sitios por los que te mueves de noche.” Las “tap machines” son unas maquinas del infierno que yo sólo he visto en el Big Ben en la sevillana calle Betis.


También se usa en algunos cócteles que veremos más adelante.


Mi relación con esta bebida se remite a noches de celebraciones y a unos tres o cuatros chupitos intercalados con cerveza o incluso algún long drink. Mi último encuentro fue el día de mi cumpleaños en el bar antes mencionado con unos buenos amigos y por supuesto Marta propietaria y alma del Big Ben.

martes, 12 de junio de 2012

Blue Hawai o Blue Hawaiian ¿Iguales o sólo es el nombre?


Dos cócteles casi iguales hasta en el nombre ¿Pero en que se diferencian?

Podemos decir que la base es la misma o que el Blue Hawaiian es una Piña Colada en azul pero veremos cuales son esas sutiles diferencias
Blue Hawai


Ingredientes:


Blue Hawai
Blue Hawaiian
Ron
2 cl
5 cl
Zumo de Piña
9 cl
5 cl
Blue Curaçao
1,5 cl
2 cl
Vodka
2 cl
-
Sweet & Sour Mix
1 cl
-
Crema de Coco
-
2 cl


Una vez vistas las diferencias entre los ingredientes diré que para preparar el Blue Hawaiian suelo añadirle un poco de nata y si no hubiese Crema de Coco siempre podemos tirar de Batida de Coco o Licor de Coco. También decir que las medidas en ambos cocteles pueden variar según donde nos lo preparen.

Para prepararlos usaremos dos métodos diferentes mientras que el Blue Hawai lo prepararemos en una coctelera vertiendo todos los ingredientes en su interior y abundante hielo luego verteremos en una copa Huracán o para cócteles tropicales. Por el contrario el Blue Hawaiian lo prepararemos en una blender (batidora americana) donde echaremos hielo y los ingredientes, si cambiamos el Zumo de Piña por una o dos rodajas de Piña natural mejor y puestos a cambiar en vez de Crema de Coco un trozo pequeño de Coco natural y Nata, por pedir. Lo serviremos en una copa Huracán o para cócteles tropicales.

Los decoramos usando la imaginación, piña, naranja, cerezas, sombrillas…

A la vista serán los dos iguales, bueno el Hawaiian un poco más claro. Lo que si variará es el sabor siendo el Hawai más fuerte al paladar.

Blue Hawaiian
Si alguien se pregunta que es un Sweet & Sour Mix es algo que nosotros prepararemos usando una mezcla de zumo de Cítricos (Pomelo, Lima, Limón,…) y Jarabe simple (almíbar), así que lo prepararemos a nuestro gusto.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Ricard 45 Pastis de Marsella, dulce recuerdo de Francia.


Hace ya varios años que estuve en Paris para ver la última jornada del torneo 6 naciones de rugby entre Francia e Inglaterra y conocer un poco de la cultura francesa.


Cuatro amigos disfrutando durante varios días de las bondades y las clavadas de la ciudad de la luz, tuvimos nuestros momentos turísticos, Museo del Louvre, Notre Dame, Café de Flore donde probé la cerveza más rica de mi vida a nueve euros los 20 cl…, también hubo momentos de ocio con amigos que viven allí que nos llevaron a beber chupitos (shots) de ron macerados con diferentes frutas y especies., etc.

Uno de mis amigos, francés él, me dijo que no podíamos irnos de Francia sin disfrutar de una copa de Pastis, así que en una de nuestros paseos entre en una pequeña licorería y compre una botella de Ricard 45 Pastis de Marsella.

Antes de seguir expliquemos que es el Pastis para el que no lo sepa, es un anís típico de Francia cuyo contenido alcohólico ronda los 40-45%, en nuestro caso 45. El Pastis se bebe diluido, en una proporción estándar de cinco volúmenes de agua por uno de pastís, lo cual disminuye la gradación alcohólica de la bebida a un 7% aproximadamente. El color ámbar transparente de la bebida, al mezclarse con agua, pasa a ser amarillento y lechoso. Esta bebida se consume fría, muchas veces con hielo.

En el caso de Ricard 45 Pastis de Marsella, el sabor del anís se matiza por la redondez del regaliz y se acompaña ala final de una gran finura aromática en notas florales, frutadas y picantes.

Retomando la historia diré que la botella no llegó a España es más no vio un nuevo amanecer, conforme llego al hotel nos quedamos hablando y me dio por sacar la botella, rápidamente bajamos a comprar agua y empezamos a mezclar y beber. El sabor dulce y el frescor del agua hace que no te des cuenta de lo que bebes pero el resto de habitaciones del pasillo si, no fueron pocos los vecinos que vinieron a pedir que exaltásemos nuestra amistad más bajito.

A la mañana siguiente no hubo rastro de la tan temida resaca, en parte debido a la gran proporción de agua que tomamos aquella noche. Así que no puedo más que decir que guardo un dulce recuerdo de aquel viaje a Francia.

Por cierto beber con moderación es tu responsabilidad.

lunes, 28 de mayo de 2012

Bayswater premium y suave.


Esta ginebra londinense de 43 % alc/vol toma el nombre del barrio londinense que aparece en el interior de la etiqueta, su sabor resulta muy suave y nos deja notas de regaliz en el retrogusto. En su suavidad influye que se obtenga por quíntuple destilación.



Debido a sus botánicos tenemos una ginebra equilibrada y suave de sabor.

  • Bayas de enebro de Macedonia
  • Cilantro de Rumanía
  • Piel de limón de Sevilla
  • Piel de naranja de Sevilla
  • Orris (lirio) de Marruecos
  • Raíz de Angélica de Polonia
  • Corteza de Cassia de China e Indonesia
  • Regaliz de Egipto
  • Nuez moscada de Indonesia

Para prepararnos un gin tonic copn esta ginebra seguiremos los pasos fundamentales:
  1. Enfriar la copa.
  2. Decantar el agua.
  3. Servir la ginebra, unos 5 cl.
  4. Añadir la tónica sin romper las burbujas, lo normal serian 20 cl.
  5. Y para mantener el equilibrio le añadiremos un par de twist de limón, un trozo de canela en rama y nuez moscada rallada.


Desde la web de Bayswater nos recomiendan que la preparemos con tónica INDI&CO, además de aromatizarla con un bitter de pomelo rosa y completar con un twist de naranja y una hoja fresca de naranjo.

Ahora sólo te queda probarla y decir cual de las formas sugerida te gusta más.